El curso de Aikido para niños es una actividad física basada en el arte marcial japonés de la defensa personal, adaptada y diseñada para que los niños desarrollen la coordinación, equilibrio, concentración, autocontrol, respeto y confianza en sí mismos. A través de técnicas físicas y juegos dinámicos, los niños aprenden a canalizar su energía y a resolver conflictos de manera pacífica y positiva.
Este taller estará dirigido a abordar la funcionalidad, la confección y el mantenimiento de juguetes didácticos de madera, que estimulen la psicomotricidad de niños y niñas en su primera infancia y que signifiquen un ámbito donde padres y niños puedan, lúdicamente explorar y manipular objetos.
Este curso de defensa personal para damas está diseñado para enseñar habilidades básicas de combate, técnicas de autodefensa y formas de evitar posibles situaciones peligrosas. A través de ejercicios prácticos y situaciones simuladas, las participantes aprenderán cómo protegerse y mantenerse a salvo en diferentes entornos y situaciones de emergencia. El curso también incluye estrategias de prevención y conciencia sobre la seguridad personal.
El entrenamiento funcional se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona.
El yoga integral es una práctica que combina el aspecto físico, mental y espiritual de la disciplina del yoga. En este curso, se enseñará una variedad de posturas, técnicas de respiración y meditación que trabajan en conjunto para mejorar la fuerza, flexibilidad, equilibrio y la mente. También se explorará cómo aplicar los principios del yoga en la vida cotidiana para mejorar la salud y la felicidad en general.